¿Qué es un blog?


Hoy en día, que estamos empezando a convertirnos casi en unos expertos/as de la tecnología, que menos que contaros qué es y para qué sirve el soporte que estamos utilizando para daros las diversas informaciones.
Realmente, creemos que todos/as sabemos en qué consiste un blog: un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos, apareciendo primero el más reciente. Pero, a la hora de trabajar con ellos en el aula, ¿qué posibilidades ofrece un blog educativo?
Es un espacio que permite la comunicación entre alumno y profesor y viceversa; un contenedor de textos, imágenes, videos y recursos; expositor de trabajos, ejercicios o lecturas complementarias; colgar enlaces de interés o avanzar en algún tema que se tratará posteriormente en clase.
Además, estos espacios ofrecen numerosas ventajas tanto para el alumno:
- Le introduce en las TIC así como en el lenguaje digital.
- Desarrolla la función de escritura, síntesis y redacción en sus alumnos.
- Desarrollan la capacidad de búsqueda y selección de información.
- Aumenta la comunicación entre ellos a través de los comentarios, así como el espíritu crítico de esta tarea.
El profesor tiene la labor de enseñar cómo realizar este soporte así como de enseñar a usarlo, para ofrecer grandes ventajas a sus alumnos en éste mundo.
Creemos que es una experiencia y una labor positiva de la que se puede sacar mucho provecho en las aulas si se elabora y desarrolla correctamente.

No Response to "¿Qué es un blog?"

Publicar un comentario